¿Qué hacemos?

¿Qué hacemos?

1. Queremos encontrar un sitio abierto, especial LGBTI africano, donde podamos compartir con las demás asociaciones LGBTI del mundo nuestros recuerdos, tener un espacio para compartir, unirnos y recibir a las personas que nos aceptan. Actualmente tenemos un grupo de integración social: ser amigos "goodfriend".

2. El grupo tradicional y cultural: poesía de tambor, grupo de baile tradicional, teatro y góspel.

3. Grupo psicoterapéutico y atención psicológica ante traumas. Es un espacio donde cada uno de los miembros puede expresar libremente sus vivencias sin miedo. El grupo es público, no solo lo conforman personas subsaharianas. Las personas que viven con VIH, drogodependientes o que han sido víctimas de discriminación o rechazo familiar son bienvenidas. Y personas con los problemas que cada uno pueda tener. Participan también profesionales y todos aquellos que quieran venir a vivir la experiencia.

4. En un futuro: Desarrollo de itinerarios de inserción sociolaboral. Búsqueda activa de empleo. Emprendimiento social y autoempleo.

5. Red interinstitucional de entidades pro DDHH.

6. Grupo mujer diversa e inmigrantes.

7. Cultura, información y asesoramiento. Trabajo a través del voluntariado social: cursos de idiomas, asesoría jurídica y legal, información institucional, empadronamiento, tarjeta sanitaria, cubrir necesidades básicas en materia de alimentos, abrigo y refugio, etc.

8. Promoción de la salud y prevención de la infección por VIH y otras ITS.

9. Área de sensibilización y formación a los centros de refugiados.

10. Proyecto internacional de lucha contra el VIH/SIDA en África. Diagnóstico precoz, acceso universal a los tratamientos antirretrovirales y eliminación de la discriminación de las personas que viven con VIH/SIDA.

11. Piso de acogida urgente para atender las demandas y necesidades de las personas migrantes.

12. Cobertura de necesidades básicas: comedor público y alimentación ropero.

13. Formación.

15. Crear la Comisión Internacional de Justicia y Paz.

14. Celebración del aniversario de la asociación.

Lo más fácil: todos podemos equivocarnos o perdernos en un camino que no sabemos dónde nos lleva.